FANDOM

Jutsu de Marioneta
Kankuro in Action Picture.jpg
Nombre
Kanji
傀儡の術
Rōmaji
Kugutsu no Jutsu
Debut
Información
Clasificacion
Ninjutsu
Rango
C
Jutsu Relacionados
Inicial/es
Hilos de Chakra
Usuarios
Usuarios
Kankurō
Juan Uchiha Senju
Tonou
Kirimaru
Kugutsuki
Kazuhiko
Ohatsu Sonezaki
El Jutsu de Marioneta (傀儡の術, Kugutsu no Jutsu) es un ninjutsu unico de estilo de pelea que es utilizando generalmente por los ninjas de Sunagakure, en donde las personas pueden manipular y controlar a una o varias marionetas atraves del uso de hilos de chakra que salen de sus dedos. Dependiendo de la experiencia del marionetista representara la cantidad de titeres que el usuario pueden utilizar, hasta ahora se sabe que la maxima cantidad de muñecos que se pueden usar son diez (uno por cada dedo). Pero Sasori ha sido capaz de controlar 100 marionetas ya que su cuerpo modificado le permitia hacer dicha hazaña.

SasoriFaden.jpg

Hilos de Chakra usados para el control de marionetas

Este jutsu tiene algunos puntos débiles: de acuerdo a las observaciones de Shino Aburame durante su lucha contra Kankuro, la técnica de marionetas es un estilo de largo alcance, lo que significa que los titiriteros son débiles frente a los luchadores de combate cuerpo a cuerpo. Dado que la mayoría de titiriteros utilizan sus manos para manipular las marionetas si sus manos están desactivadas, entonces la técnica se puede neutralizar. Debido a esto el titiretero evitan estar en luchas mano a mano y solamente depender de sus titeres en su lugar.

Esto fue demostrado por Shino durante su lucha contra Kankuro, donde usó sus errores para infiltrarse en las articulaciones de Karasu, lo que hace un muñeco inmóvil. Y luego otra vez por Sasori, quien utilizó la arena de hierro del Tercer Kazekage para detener los escudos de mecánica de Chiyo.

Sasori ha logrado resolver estas debilidades, una de sus metodos inovadores es Hiruko una marioneta que le permite a su poseedor mantenerse dentro de el como armadura y permitirle ademas defenderlo. Gracias a esta marioneta el puede estar en una lucha a medio alcence sin tener que pensar en participar en la pelea.

También en FANDOM

Wiki al azar