FANDOM

Shukaku
Shukaku.jpg
(守鶴, Shukaku)
Shukaku de Una Cola (一尾狸, Ichibi no Shukaku)
Shukaku de la Arena (砂の守鶴, Suna no Shukaku)
La Reencarnación de la Arena (砂の化身, Suna no Keshin)
Debut
Aparicion
Batalla en el Desierto, Shukaku el Uno Cola
Informacion
Jinchūriki
Satsujin (Formas)
Especie
Tanuki
Habilidad Unica
Manipulación de la Arena
Comer la Mente de sus Jinchurikis mientras duermen
Elemento
Elemento Viento.png Viento
Jutsus
Jutsus
Elemento Viento: Bala Perforadora de Aire
Bomba Bestia con Cola
Tsunami de Arena
Cuerpo de Arena
Pantalla de Arena
Funeral de la Cascada Imperial de las Capas de Arena
Cañon de Arena
Elemento Viento: Serie de Olas del Vacío

Shukaku (守鶴, Shukaku) también conocido como el Shukaku de Una Cola (一尾狸, Ichibi no Shukaku) es una Bestia con Cola, que estaba sellada en un ninja de Sunagakure llamado Satsujin. Pero el jinchuriki fue vencido, capturado y sometido por Somura Yashori y Skim Taiyō, y más tarde sellado por Tatsu en una de las Estatuas de Piedra de Somura.

HistoriaEditar

Artículo Principal: Historia

Recien creados.jpg

El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.

Según Tobi después de la muerte del Sabio de los Seis Caminos, la bestia que poseía en su cuerpo llamada Bestia de Diez Colas fue liberado pero su chakra fue separado en 9 criaturas que fueron llamados bestias con colas, entre ellos se encontraba Shukaku. Apesar de esto se decía que alguna vez era el espíritu corrupto de un monje de Suna que se convirtió en un demonio, pero realmente es un Bijū. Sunagakure desde hace mucho tiempo tenía en su poder a esta Bestia con Colas ya que la dejaron sellado dentro de una tetera, pero despues fue encerrado originalmente dentro de su primer jinchuriki.

En el pasado cuando Shukaku estaba sellado dentro de su segundo anfritión, el líder de la Arena de esa época el Tercer Kazekage tras años de investigación se inspiro en el control de la arena de Shukaku creando una nueva arma llamada Arena de Hierro. Mas tarde cuando Karura, la esposa del Cuarto Kazekage, quedó embarazada, su marido ordenó a Chiyo para que sellara a Shukaku dentro de Gaara que no había nacido todavía, pero sólo después de ser removido de su segundo jinchūriki. Karura murió como sacrificio para el proceso de sellado, pero le dijo a su hijo que siempre lo cuidara infiltrándose su amor en la arena.

Desde ese entonces Gaara ha sido protegido por la arena, pero él no podía controlar adecuadamente el poder de Shukaku ocasionando que matara e hiriera a las personas de Suna. El Cuarto Kazekage como último recurso tuvo que ponerlo a prueba contratando a Yashamaru para que lo atacara psicológicamente y de esa forma saber sino perdía el control, pero como consecuencia Shukaku se liberó pero fue detenido y sometido por el Polvo Dorado del Cuarto Kazekage.

Con el tiempo, Gaara quien se habia convertirdo en el Quinto Kazekage fue capturado por Akatsuki en donde le extrajeron la bestia, y aunque había muerto luego fue revivido por Chiyo a costa de su propia vida. Después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el Shukaku volvio a manos de Sunagakure y vuelto a sellar en otra persona pero fue capturado por miembros de la Nueva Akatsuki. Cuando Somura traiciono a la Nueva Akatsuki enfrentandose al líder Reck, en la colisión final las Bestias con Colas que habian sido capturadas fueron liberadas y luego recoletadas por los Seis Grandes. Por lo que fue de vuelta a Suna, en donde escogieron a Satsujin como nuevo Jinchuriki.

Batalla en el Desierto: Shukaku el Uno ColaEditar

El Shukaku ataca a Yashori.png

El Shukaku ataca a la invocación de Somura con su Elemento Viento: Bala Perforadora de Aire.

El Shukaku es liberado completamente por Satsujin durante su pelea con los ninjas de Tatsu: Somura Yashori y Skim Taiyō, en donde la bestia uso ataques colosales contra los ninjas. La Bestia le causo muchos problemas al grupo de ninjas, debido a que su capacidad de regeneración impedia que ellos pudieran destruir la capa de arena que cubria a Satsujin. Al ocurrir esto, Somura no tuvo más opción que usar una Cuchilla de Interrupción de Chakra y realizar un jutsu especial con el fin de detener a la bestia. Sin embargo apesar de que la bestia estaba relativamente sometida, esta siguio peleando hasta que todo su chakra fue absorvido por Somura. Provocando que la capa de arena se desintegrara dejando visible a Satsujin, por lo que los ninjas de Tatsu fueron capaces de dejarlo inconsiente y capturarlo.

El Control de las Bestias con ColasEditar

Luego de que Satsujin fue capturado por Tatsu, Juan debilito el sello del jinchuriki provocando la liberación del Shukaku. Al suceder esto Juan doma a la bestia con su Sharingan, luego Mizuken usa las cadenas de chakra de su Armamento Bestia con Cola para neutralizarla y por último Megane y Jacomaru usan su Elemento Madera para suprimirla y convertirla en una energía amarilla. Finalmente esa energía es absorvida y sellada por una de las Estatuas Samurai de Somura.

AparienciaEditar

Shukaku tiene la forma de un tanuki, especie nativa de Japón, de color arena oscura y lineas azules por todo el cuerpo, ademas de que su unica cola es gigantesca y que al aparecer esta forma por varias colas mas pequeñas. Los ojos de la bestia se caracterizan por tener una pupila en forma de Shuriken con un punto en cada esquina, mientras que su iris es de color amarillo.

Personalidad Editar

Shukaku es inteligente, pero también incoherente, dándole un aire de borracho, lo cual encaja bien con el típicas representaciones del tanuki en el folklore japonés. De hecho, Shukaku se puede traducir como "borracho" en japonés. Como otros bijū, su innata ira y sed de sangre influencia su comportamiento, y que disfruta la oportunidad de matar a cualquiera a la vista, incluso más durante las noches de luna llena, de acuerdo con Gaara. Gaara sabe cómo controlarlo a veces, pero la mayoría del tiempo él simplemente le obliga a dejarlo salir. Según el Ocho Colas, Shukaku tenía un gran odio hacia Kurama ya que este último juzgaba el poder de los bijuus por su numero de colas, pensando que él era el más débil de todos por tener solo una.

HabilidadesEditar

Pantalla de Arena.png

El Shukaku usa su Pantalla de Arena.

Shukaku al ser una Bestia con Cola posee una inmesa reserva de chakra en comparación con un ninja normal por lo tanto es capaz de usar la Bomba Bestia con Cola, pero debido a que la bestia tiene el menor número de cola es el mas débil de todos los bijuus. A pesar de esto es muy poderosa principalmente porque posee la habilidad única de controlar la arena la cual es considerada como la defensa absoluta debido a que es casi impenetrable. Como ha mostrado es capaz de usar la arena con tal rapidez y poder que es casi imposible esquivarlo, en especial cuando se encuentra en su medio como lo es el desierto que le da la facilidad de usar sus jutsus permitiendole manipular dicha de arena de muchas manera desde crear millones de brazos hasta tsunamis inmesos de arena. Aunque no este en su terreno es capaz de producir su propia arena ya sea para lanzar proyectiles o crear una cortina para cegar al enemigo.

Ha demostrado ser una bestia resistente, persistente y astuta, ya que tiene la habilidad de renegerarse muy rapido si es dañado e incluso es capaz de evitar grandes daño al convertir su cuerpo en arena. Además es capaz de fusionar con la arena del desierto para aparecer después y realizar un ataque sorpresa. Shukaku al estar dentro de su jinchuriki les provoca insomio debido a que si estos se quedan dormidos el animal intentara comer la personalidad de su anfritión.

Transformación de la NaturalezaEditar

Bala Perforadora de Aire.jpg

El Shukaku usando el Elemento Viento: Bala Perforadora de Aire.

Otro aspecto de esta bestia es que tiene la naturaleza tipo viento permitiendole de esa forma crear bolas de aire comprimidas mezcladas con su chakra que pueden destruir rocas y matar a las personas con su simple contacto. También es capaz de lanzar muchas rafagas de aire que pueden cortar la piedra facilmente.

Actividad dentro de SatsujinEditar

Artículo principal: Transformaciones de Satsujin

Luego de que el Shukaku fue sellado en Satsujin, este empezo desde ese momento a proporcionarle grandes cantidades de chakra e incluso la capacidad de manipular la arena al jinchuriki. Aunque el Shukaku provoca insomio a sus jinchuriki, debido a que estos tienen miedos de que la bestia se coma su mente mientras duermen, al aparecer Satsujin no padece de la falta de sueño. Satsujin fue escogido especialmente como Jinchuriki por su gran voluntad por lo que puede evitar ser atraido por los pensamientos negativos y deseos de sangre del Shukaku. A causa de esto Satsujin es capaz de decidir cuando liberar el poder de la bestia pudiendo entrar en minutos en una versión miniatura de la bestia o en su forma completa a partir de pura arena. De una forma similar a Gaara, pero a diferencia de él no puede mantener el control sobre la bestia.

Influencia Editar

Tanuki (狸) es el nombre japones para perro mapache. El tanuki es reconocido por su naturaleza rebelde, habilidades para cambiar de forma y traer buena fortuna. Shukaku comparte varios arquetipos del tanuki. Un ejemplo es el Cuento de Bunbuku Chagama, donde un tanuki es sellado en una tetera y puesto en el interior de su primer Contenedor humano. Según la serie, Shukaku estaba sellado en una tetera. Algunos cuentos relatan la historia de un Sacerdote que en realidad es un tanuki disfrazado, similar a Shukaku quien se dice era un Sacerdote Corrompido de Sunagakure.

También en FANDOM

Wiki al azar