FANDOM

Rinnegan
Rinnegan.png
Kanji
輪廻眼
Rōmaji
Rinnegan
Debut
Usuarios
Usuarios
Zider Ximenon
Somura Yashori(Implantado)
Madara Uchiha
Tobi(Implantado)
Jutsus
Jutsus
Jutsu Prohibido: Absorción de Poder
Banshō Ten'in
Chibaku Tensei
Camino Externo
Gedo Rine: Arte de la Reencarnación
Gedo Rinne: Arte del Infierno Gravitatorio
Shinra Tensei
Invocación: Estatua Demoniaca del Camino Exterior
Aizen
Camino Animal
Camino Humano
Camino Naraka
Camino Deva
Camino Asura
Camino Preta
Jutsu: Meteorito
Seis Caminos del Dolor
Cadenas de Chakra
Ameonna
Rinnegan (輪廻眼,Ojo de Samsara) es el Dōjutsu más poderoso de todos. Esta técnica legendaria era posesión del Sabio de los Seis Caminos. Gracias a ella, pudo crear al arte shinobi como método para buscar la paz, aunque no pudo hacerlo y murió, desapareciendo así el Rinnegan. Tiempo después este dojutsu legendario reapareció en Madara Uchiha que, según él, despertó esos ojos al ir más allá del Sharingan, y en Nagato, un chico de Amegakure que quedó huérfano en uno de los ataques de konoha a esta. En ese momento despertó el Rinnegan, matando a dos ninjas de Konoha sin conocimientos de Ninjutsu, Taijutsu o Genjutsu. Jiraiya, al ver el poder de este, decidió enseñarle el Ninjutsu, creyendo que Nagato sería el chico de la profecía. Tobi también obtuvo el Rinnegan al trasplantarse uno de los ojos de Nagato a su ojo izquierdo, el cual había dañado en su batalla contra Konan al utilizar el Izanagi. Tanto Nagato como Tobi y Madara, Zider y Somura pueden utilizar las técnicas de los Seis Caminos del Dolor.

El Usuario, con este poder tiene acceso a los Cinco Tipos Elementales de Chakra, pudiendo aprender cualquier jutsu de alto nivel. Además, como complemento a esto, puede dividir su alma y técnicas únicas en Seis Cuerpos inertes. Con estos comparte la visión, podiendo analizar al oponente desde seis puntos de vista diferentes y neutralizar todas sus tácticas. Las invocaciones del Camino Animal también poseen el Rinnegan,por lo que Nagato también comparte el campo de visión con ellos. Aunque cada cuerpo puede realizar una técnica, tanto Madara y Tobi demostraron poder usar los poderes del Rinnegan pudiendo absorber un ataque y eliminar el alma respectivamente, pero Nagato, Zider y Somura han demostrado poder usar todas estas técnicas que se describen a continuación:

Casos SimilaresEditar

Al abusar del Mangekyō Sharingan Juan quedo ciego en una oportunidad pero al aceptar la voluntad del Clan Senju, pudo entender que es la encarnación del Clan Senju y asi recuperar sus ojos que segun a estipulado él mismo asi como los del Sabio de los Seis Caminos son Eternos, una vez acostumbrado a ellos Juan es capaz de no solo utilizar libremente el Mangekyo sharingan sino tambien demostro poder invocar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, ya que el mismo menciono de que solo esta a un paso de obtener el Rinnegan, aunque habla de sus ojos actualmente como su Sharingan Evolucionado

InfluenciaEditar

El Saṃsāra (sánscrito: संसार) es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön y sijismo.

Aunque Zider puede usar todos los poderes de los cuerpos en si mismo sin necesidad de dividir su alma en distintos caminos.

También en FANDOM

Wiki al azar