FANDOM

Rasengan
Rasengan
Nombre
Kanji
螺旋丸
Rōmaji
Rasengan
Debut
Información
Clasificacion
Ninjutsu
Rango
A
Jutsu Relacionados
Inicial/es
Bomba Bestia con Cola
Derivado/s
Gran Bola Rasengan
Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias
Arte Sabio: Gran Bola Rasengan
Rasenkyūgan
Super Gran Bola Rasengan
Rasengan Planetario
Arte Sabio: Elemento Magnético: Rasengan
Rasenrangan
Rasengan de Bomba Biju
Doble Rasengan
Arte Sabio: Rasengan
Elemento Fuego: Rasengan en Llamas‎
Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias
Elemento Viento: Rasengan
Elemento Viento: Rasen Shuriken
Usuarios
Usuarios
Zider Ximenon
Naruto Uzumaki
Kakashi Hatake
Rasengan (螺旋丸, literalmente Esfera Giratoria) es un jutsu de Rango A que fue creado originalmente por el Cuarto Hokage Minato Namikaze observando la Bomba Bestia con Cola. Minato demoro 3 años para controlarla, y su intención era llevar la Manipulación de la Forma "hasta el punto mas alto posible" , y luego combinarlo con su afinidad de la naturaleza de chakra. Así Minato creo una técnica que no necesitaba la ayuda ningún sellos de la mano para controlar o perder el tiempo en ello . Él murió antes de poder lograr completarla, pero en la transformación de forma independiente, el Rasengan es todavía una técnica muy útil, potente, versátil y difícil de aprender y dominar.

Uso Editar

El Rasengan no requiere sellos de la mano, basándose únicamente en el control de chakra del usuario. Una vez que esté completo, se convierte en auto-sostenible, que no da el Rasengan un límite definido como el Chidori . La naturaleza compacta y velocidad de movimiento del chakra permite que el Rasengan moler todo lo que entra en contacto con este, infligiendo un daño mayor. Esto tiende a poner en marcha el blanco en espiral hacia atrás después de ser golpeado o, si el objetivo está tendido en el suelo o se lanza al suelo, la fuerza destructiva es suficiente para formar un cráter. Se ha observado un par de veces que el Rasengan es superior a su contraparte, el Chidori, por Jiraiya , Kakashi Hatake y incluso Sasuke Uchiha después de ver los efectos posteriores de la Rasengan en una torre de agua.

El Rasengan fue diseñado para utilizarlo en conjunto con las afinidades elementales del lanzador. Minato no pudo agregar sus afinidades con su Rasengan antes de morir, mientras que Kakashi Hatake intentó añadir su elemento Rayo a su Rasengan, pero no pudo y le explica que él creó el Chidori en su lugar, lo que requiere un cierto punto de Manipulación de la Forma y la Manipulación de la Naturaleza. Naruto fue el primero en añadir su viento afinidad con su Rasengan para crear el Elemento Viento: Rasengan , e incluso adelantó hasta el punto de que podía crear la versión mucho más poderosa y destructiva, de este el Elemento Viento : Rasen Shuriken.

EntrenamientoEditar

Rasengan Globo

Naruto entrenando para reventar el globo

El Rasengan es una de las técnicas más difíciles de aprender ya que requiere un gran control del chakra y de una buena concentración. Para enseñarle a Naruto este jutsu Jiraiya dividió el entrenamiento en tres partes:

  1. El primer paso es girar un globo de agua en varias direcciones hasta hacerlo estallar, con esta parte del entrenamiento la persona aprende a hacer rotar el chakra.
  2. El segundo paso consiste en hacer estallar una pelota de goma, debido a que el objeto es mucho más grueso y 100 veces mas difícil de explotar la persona debe liberar una densa cantidad de chakra es por eso que la principal clave es el poder, además se necesita una gran concentración para liberar el chakra dentro de la pelota.
  3. En la última parte del entrenamiento la persona debe aprender a utilizar las dos primeros pasos al mismo tiempo, para realizar esto la persona debe intentar no reventar un globo de aire para que este pueda mantener la forma del chakra liberado en forma de esfera.

Aunque la mayoría de los ninjas aprenden a utilizar esta técnica con una sola mano. Existen casos como Naruto y Konohamaru los cuales para poder llevar a cabo el Rasengan necesitan ayuda de un clon debido a que no pueden liberar chakra y mantener la forma de la técnica al mismo tiempo, es por eso que utilizan a su replica para repartir el trabajo y que cada uno haga una parte.

Perfección Editar

Gran Bola Rasengan

La Gran Bola Rasengan

Después de la muerte de Minato varias personas que lograron controlar ésta técnica y han hecho que el Rasengan mejore de tal forma que el jutsu se convirtió en uno de los más poderosos. Durante los tres años de viaje que estuvo Naruto con Jiraiya este pudo lograr formar una nueva versión llamada "Gran Bola Rasengan", la cual fue creada con el objetivo de hacer mas fácil golpear a un oponente con un Rasengan más grande. Mas tarde después de que Naruto se enterara que el Rasengan es un ninjutsu incompleto decidió unir su naturaleza tipo viento formando el "Elemento Viento: Rasengan", con base a esta técnica Naruto fue capaz de crear su propia técnica original "Elemento Viento: Rasen Shuriken" considerada como uno de los más poderos jutsus que tiene la capacidad de dañar el sistema circulatorio de su enemigo, pero se sabe que tiene un efecto secundario ya que hace el mismo daño a su usuario pero en menor grado.

Magneto Rasengan

El Rasengan Magnético

Naruto utiliza brazos de chakra en su Modo de Chakra del Nueve Colas para crear un nuevo Rasengan, el Rasengan Bomba Bestia con Cola, que es aún más similar a la bola de la bestia de cola que el Rasengan era originalmente. Si bien en ella, puede usar el Rasengan básica con una sola mano. Parece que ahora puede hacerlo en Modo Sabio, también. Después de obtener el poder de las nueve bestias con cola, Naruto fue capaz de sumar la naturaleza del Elemento Magnético del Shukaku , así como sus técnicas de sellado , con el Rasengan; lo que le permite crear el Arte Sabio: Elemento Magnético: Rasengan.

Influecia del Senjutsu Editar

Senjutsu Rasengan (Manga)

Naruto creando un Ransengan son chakra Senjutsu

Utilización del chakra Senjutsu se ha demostrado que mejora drásticamente el Rasengan. El más básico de estas mejoras son la técnica de Arte Sabio: Rasengan (仙术·螺旋丸, Senjutsu: Rasengan), un Rasengan sencillo mezclado con el chakra Senjutsu del usuario. En el momento de su batalla contra el dolor , Naruto demostró que han creado varias versiones Rasengan que utilizaron su chakra Senjutsu. Naruto también superó el primer obstáculo de su Rasenshuriken cuando, en Modo Sabio , tiró el Rasenshuriken, evitando cualquier daño causado a su propio cuerpo, y el aumento de su poder, causando la desintegración de contacto.

Naruto también puede empuñar un Rasengan en ambas de sus manos mientras que esta en Modo Sabio, con el Arte Sabio: Gran Bola Rasengan utiliza dos grandes Rasengan, cada uno del tamaño de su propio cuerpo, mientras que con el Arte Sabio: Rasenrengan utiliza dos Rasengan regular. Jiraiya sugiere que ha sido capaz de hacer algo similar. Cuando se enseña a Naruto el Rasengan, ocupó el Rasengan en una mano y hace el ejercicio de globos de agua en la otra mano. Tanto Jiraiya y Naruto pueden crear aún mayor Rasengan, el Super Gran Bola Rasengan y Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan respectivamente. Naruto puede incluso crear un gran grupo de Ultra-Big Bola Rasengan y lanzarlos en un destino como el de Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias, que incluso podría aturdir a Kurama .

Influencia del Nueve Colas Editar

Naruto en la Version 1 mientras hace un Rasengan

Naruto ha mostrado que al estar influenciado por el chakra del Zorro de las Nueve colas puede mejorar su Rasengan y resolver sus deficiencias. El chakra que rodea a Naruto le permite crear un Rasengan sin la ayuda de un clon, ya que dicho chakra le sirve como apoyo ya que puede mantener la estabilidad y la forma de la técnica. Cuando se realiza el Rasengan en ese modo el color azul del jutsu se convierte en un especie de púrpura debido a que el chakra del Nueve Colas también se une con el de Naruto, también se a visto que alrededor del Rasengan se muestra un gran resplandor debido a la capa de chakra del ninja.

Rasenrangan Anime 1

Naruto creando vario rasengan al mismo tiempo

Durante su entrenamiento con B, Naruto fue informado de que el Rasengan sigue las mismas propiedades que la Bomba Bestia con Cola, ya que las dos comprime el chakra en forma de una esfera. La principal diferencia entre los dos es la rotación para estabilizar el Rasengan. Debido a que la bomba bestia con cola no se puede utilizar a menos que Naruto se transforme por completo en el Nueve Colas. Naruto en vez de aprenderla consiguió formar un Rasengan mediante la mezcla de un equilibrio de chakra color negro "positivo" y blanco "negativo" en una proporción de 80% y 20% respectivamente y formar el Rasengan de Bestia con Cola, pero no es todavía completamente funcional. Naruto también ha creado nuevas variantes del Rasengan con los brazos de chakra, mientras que está en el Modo Controlado del Nueve Colas como el Rasenkyūgan, el Rasenrangan, y el Rasengan Planetario. Usando los brazos de chakra, que también es capaz de crear una versión en miniatura de la Rasenshuriken con sólo el dedo índice y dos brazos de chakra pequeños.

Minato y Naruto MBC

Minato e su Modo Bestia con Cola creando un Rasengan

Durante la batalla con Obito Uchiha , que se había convertido en el jinchūriki del Diez Colas, la reencarnación de Minato fue capaz de asumir la forma de las nueve colas, debido a que tiene su Yin medio sellado dentro de él. Luego fue capaz de utilizar la réplica de nueve colas para producir un gigante Rasengan, proporcionados en tamaño a la propia réplica.

También en FANDOM

Wiki al azar