FANDOM

Mangekyō Sharingan
Juan mangekyou sharingan.jpg
Kanji
万華鏡写輪眼
Rōmaji
Mangekyō Sharingan
Debut
Usuarios
Clan
Símbolo del Clan Uchiha.png Clan Uchiha
Usuarios
Juan Uchiha Senju
Madara Uchiha
Reck Draigon
Kakashi Hatake
Waider
Mizuken Kuronagi(Antes)
Obito Uchiha
Shadow Uchiha Kaguya
Jutsus
Jutsus
Susanoo
Amaterasu
Tsukuyomi
Genjutsu Infinito
Amanozako
Kamui
Yasaka no Magatama
Jutsu: Meteorito
Escudo de Amaterasu
Elemento Infierno: Kagutsuchi
Elemento Infierno: Dragón Demoniaco de Amaterasu
Elemento Infierno: Shuriken de Amaterasu
Elemento Infierno: Llamas Corporales
Elemento Infierno: Maremoto de Amaterazu
Elemento Infierno: Esfera de Llamas Prohibidas
Elemento Infierno: Odio de Amaterasu
Elemento Infierno: Tornado de Amaterasu
Elemento Infierno: Armadura de Amaterasu
Elemento Infierno: Explosión de Amaterasu
Elemento Infierno: Iwatsutsunoo
El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼, Mangekyō Sharingan) es una versión evolucionada del Sharingan el cual se provoca al haber soportado la perdida de un ser querido,si es mejor a causa de ti mismo.Esta versión del Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas.El Magenkyo Sharingan el puede variar de modelos,e incluso puede obtenerse a través de una segregación genética.

Obtención y RiesgosEditar

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo. Pero para acelerar este proceso, los Uchihas a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio. Menos en el caso de Kakashi y de Shisui, que se desconoce como lo consiguieron.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera. Solo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyo Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan). Sin embargo para realizar el transplante es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una estraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyo del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

UsuariosEditar

Juan Uchiha SenjuEditar

Susanoo Completo.jpg

Susanoo Completo de Juan

Juan Desarrollo su Mangekyō Sharingan al recordar como su padre asecino a su madre y como él asecino a su padre. Estos ojos le concedieron el Susanoo y el Genjutsu Infinito mas tarde sello las llamas negras del Amaterasu en su ojo derecho dandole control sobre las llamas oscuras. Al tener el Elemento Infierno puede controlar las llamas negras del Amaterasu a gusto pero a un nivel mayor que el de Sasuke Uchiha a tal punto de crear defenzas y gran variedad de criaturas de Amaterasu. Utilizando el Genjutsu Infinito lleva al enemigo a una ilusión tan real que lo que sucede en la ilusion se manifiesta en la vida real, por lo que si se muere en la ilusion tambien en la realidad, su Mangekyō Sharingan, también de la un Fuinjutsu llamado Amanozako en la que tras mantener contacto visual, un sello con el Kanji "Odio" (恨 Hèn) aparece en color rojo intenso y este sello es capaz de sellar el alma del afectado, este Fuinjutsu es capaz de restringir el alma..

La Invocación Final de Juan.jpg

La Estatua invocada por Juan

El mayor vestijio del poder de su Mangekyo sharingan es su Susanoo el cual drena su chakra menos sustancialmente debido a su dominio del mismo. Este Susanoo es de color azul con una forma demoniaca que ademas puede extender sus miembros creando Colas, Cuernos del Hachibi, y un par mas de Brazos .Ademas esta viene equipada del Espejo de Yata en una version comprimida, la Ballesta de Susanoo, y finalmente por la Espada de Diez Palmos un arma no corporea que posee la forma de una Katana comun color Azul que tiene la sorprendente habilidad de nerutralizar y cancelar casi todos los Ninjutsus Ademas Juan es capaz de crear el Yasaka no Magatama y una esfera creada de Amaterasu donde despliega gran arsenal de armas hechas de las llamas negras.

Al abusar del Mangekyō Sharingan Juan quedo ciego en una oportunidad pero al aceptar la voluntad del Clan Senju, pudo entender que es la encarnación del Clan Senju y asi recuperar sus ojos que segun a estipulado él mismo asi como los del Sabio de los Seis Caminos son Eternos, una vez acostumbrado a ellos Juan es capaz de no solo utilizar libremente el Mangekyo sharingan sino tambien demostro poder invocar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, ya que el mismo menciono de que solo esta a un paso de obtener el Rinnegan, aunque habla de sus ojos actualmente como su Sharingan Evolucionado

Madara UchihaEditar

Madara Uchiha fue el primer Uchiha en despertar su Mangekyō Sharingan. Con el tiempo quedo ciego por abusar de sus ojos, y sólo mediante la adopción de los ojos de su hermano menor, Izuna, recobro la vista. Esto también le dio el Mangekyō Sharingan Eterno siendo el primero tambien en poseerlo. Su Mangekyō Sharingan Eterno parece una combinacion de su Mangekyō Sharingan y el de su hermano, Izuna. Hasta ahora la única técnica que se le ha visto a Madara es el Susanoo. Se vio por primera vez usarlo en su batalla contra Onoki y Gaara. Como el Susanoo de Itachi y el de Sasuke, este también le da una fuerte defensa. Tiene un aspecto demoníaco terrible, con dos cuernos en la barbilla y uno en la cabeza. Tiene cuatro brazos, dos rostos y además la capacidad de crear espadas de chakra.

Kakashi HatakeEditar

Kakashi Hatake desarrolló su propio Mangekyō Sharingan años después de la supuesta muerte de Obito, al atravesar a su compañera Rin con su Chidori, este de inmediato despierta el Mangekyo junto con su compañero Obito que los estaba observando. Su Mangekyo es el mismo que el de Obito ya que su Sharingan es trasplantado de este. Con su Mangekyō Sharingan, Kakashi puede usar un ninjutsu espacio-tiempo llamado Kamui para enviar un objetivo a otra dimensión. El ataque requiere un esfuerzo considerable para apuntar con precisión, lo que drena considerablemente el chakra de Kakashi. La primera vez que utiliza la técnica, se derrumba después de usarlo tres veces en un solo día. Sin embargo, después de mucha práctica con su Mangekyō, podría usarlo dos veces en rápida sucesión, sin mostrar drenaje de chakra inmediata y la fatiga, para luchar contra Sasuke con su Susanoo y su flechas.

Obito UchihaEditar

Obito logró desarrollar el Mangekyō Sharingan tiempo posterior a su "muerte" en el Puente Kannabi, al ver como Kakashi atravesaba a Rin con su Chidori, en ese momento ambos despiertan su Mangekyo Sharingan, su diseño es el mismo que el de Kakashi Hatake el cual también posee el ojo izquierdo del "Falso Madara", con él ha logrado dominar el Kamui. Con éste Obito es capaz de teletransportarse o de tele-transportar a otras personas a una dimensión separada, que se asemeja a su "auto-teletransportación", en la que se repite el mismo patrón de remolino, centrado en su ojo derecho. Sin embargo, en lugar de tele-transportar el componente específico, el efecto de esta técnica actúa como una fuerza de atracción, tanto de dibujo visible hacia el interior de destino que distorsiona su forma hasta que desaparezcan. Así también puede volverse intangible para permitir que otros objetos pasar in-ofensivamente a través de su propio cuerpo, que se emplea principalmente para evitar lesiones de incurrir en los ataques, Obito teletransporta cualquier parte de su cuerpo al lugar que ocupa el mismo espacio que otro objeto a una dimensión diferente como las partes de su cuerpo transportados siempre oculto por los demás objetos, Tobi parece completamente sano a los observadores. También se puede combinar la distorsión espacial del Kamui con una técnica de Elemento Fuego para crear un vórtice enorme de llamas. A diferencia de otros usuarios del Mangekyō Sharingan, Obito no muestra ni fatiga ni deterioro de su vista a pesar de utilizar el Kamui tan ampliamente.

Mizuken KuronagiEditar

Mizuken desarrollo el Mangekyo Sharingan apesar de tenerlo implantado, adquiriendo el uso de las técnicas Tsukuyomi, Amaterasu y Susanoo el cual es casi identico al de Itachi Uchiha. Mizuken al no ser un Uchiha el uso del mangekyou Sharingan lo afecta demasiado, lo que ocasiona que solo pueda utilizarlo pocos minutos al dia. Para sobrellevar este inconveniente recurrió a Sasuke Uzumaki el cual le enseñó el Jutsu Secreto: Regeneración Ocular el cual le permite recuperar su visión completamente luego de usarlo, Sasuke Uzumaki le enseñó esta tecnica debido a que el ya no la necesita porque ha conseguido su propio Mangekyou Sharingan Eterno. Actualmente se quito el Sharingan y perdio el uso de sus habilidades. Apesar de haberlo perdido ha demostrado que su vision narutal mejoro, aumentando sus reflejos y detectando facilmente las tecnicas del oponente, siendo capaz de anticiparse incluso a los genjutsus.

JutsusEditar

Llamas de Amaterasu.png

Amaterasu

Amaterasu es el nivel más alto de los jutsus de Elemento Fuego, según Zetsu es uno de los ninjutsus más poderosos que existe. Se dice que representa el "Mundo Material y de la Luz" (物質 界 と 光, Busshitsukai a Hikari), la antípoda de Tsukuyomi, un genjutsu de similar potencia y un compañero dōjutsu del Mangekyo Sharingan. Las llamas negras de Amaterasu son tan calientes como las propias llamas del Sol. Son inevitables, siempre y cuando el usuario mantenga fijo a su objetivo.

Tsukuyomi.jpg

Tsukuyomi

Tsukuyomi es un genjutsu de alto nivel que sólo puede realizar un usuario del Mangekyō Sharingan. Representa el "Mundo Espiritual y la Oscuridad", lo contrario a Amaterasu. Este Genjutsu le da la capacidad a su usuario de poder controlar el tiempo, el espacio e incluso la masa de la objetos, pero para poder llevarla acabo se requiere el contacto visual llevando de esa forma a sus oponentes a un mundo imaginario creado por el mismo usuario. Estando dentro de dicho espacio la persona es torturada mentalmente causando un dolor terrible que puede durar por el tiempo que desee el usuario.

Susanoo.jpg

Susanoo

Susanoo (須佐能乎, en la mitologia japonesa es el Dios del Mar) es un jutsu que crea a un humanoide espiritual con forma de guerrero samurai. El espíritu es gigantesco, el cual rodea y protege al usuario. Es la tercera habilidad concedida por el Mangekyo Sharingan, después del Amaterasu y el Tsukuyomi. Al igual que las técnicas, concedidas por el Mangekyō Sharingan, el usuario se une con el Susanoo durante su uso, ya que debe actuar como un medio para el espíritu, lo que le permite consumir su energía de fuerza vital.

Kamui.png

Kamui

Kamui (神威, Poder de los Dioses) es un Ninjutsu Espacio-Tiempo que sólo puede utilizar un poseedor del Mangekyo Sharingan, como por ejemplo Kakashi Hatake. Esta técnica es un poderoso jutsu que consiste en tele-transportar cualquier cosa a otra dimension, el cual se realiza mediante la concentración de chakra del usuario en sus ojos y en lo que este tenga en la mira, en el que la técnica empieza a efectuarse. Cuando la persona de esta tecnica posee un gran dominio puede hacer desaparecer objetos que se encuentran en movimiento.

Fire Colossus by clockworkdragon2.jpg

Genjutsu Infinito

Genjutsu Infinito (Genjutsu Mugen,幻術超域) es un poder derivado del Mangekyō Sharingan, del ojo izquierdo de Juan, este nes el Genjutsu mas poderoso conocido, es tan poderoso que hace que el cerebro materialize fisicamente cualquier cosa que le sucede a la víctima. Una vez dentro de la ilusión el adversario es atacado por todos lados y todo lo sucedido se materializa en el mundo real es decir todo daño en el genjutsu puede llevar a la muerte, osea es capaz de matar potencialmente a sus oponentes con este Genjutsu.En este mundo Juan asemeja la forma de un ser demonio de fuego (algo asi como una version de fuego del Susanoo) y con una espada que parece un craneo de dragon.

Sello Amanozako.jpg

Amanozako

Amanozako (天逆毎, Amenazako) es un Fūinjutsu que solo puede utilizar algunos usuarios del Mangekyō Sharingan en la que tras mantener contacto visual, un sello con el Kanji "Odio" (恨 Hèn) aparece en color rojo intenso y este sello es capaz de sellar el alma del afectado, este Fuinjutsu es capaz de restringir el alma,entre sus funciones impide que tu alma sea extraida del "Mundo Puro" (净土, Jōdo), en pocas palabras no podra ser revivido por el Edo Tensei o si el usuario lo desea puede incluso quitarte la inmortalidad al afectado.

También en FANDOM

Wiki al azar