FANDOM

Entrada a la Iluminación: Mil Brazos de la Muerte
800px-Amida's 1000-arm Death Embrace
Nombre
Kanji
来迎・千手殺
Rōmaji
Raigō: Senjusatsu
Debut
Información
Clasificacion
Ninjutsu
Jutsu Relacionados
Usuarios
Usuarios
Enishi
Nahare Uchiha
Entrada a la Iluminación: Mil Brazos de la Muerte (来迎・千手殺, Raigō: Senjusatsu) es la técnica definitiva del Templo Fuego que sólo es enseñado a sus monjes ninja. La técnica se activa cuando el usuario toma una postura específica con la mano izquierda haciendo una palma (llamada de carnero) y luego extiende su la palma de su mano derecha horizontalmente con respecto al suelo. Una vez que la postura toma la forma del espíritu de la Kannon de mil brazos este es convocado para defender al usuario, o atacar a sus enemigos. El espíritu es normalmente luce tranquilo, angelical y pacífico. Sin embargo, siempre que el usuario se enfada, el espíritu se vuelve rojo y se transforma en una criatura de aspecto demoníaco. Kannon ataca el objetivo del usuario, con sus 1.000 puños espírituales. El tamaño y el poder del espíritu depende de la habilidad del usuario.

CuriosidadesEditar

  • Aunque el espíritu que aparece con esta técnica es el Bodhisattva Kannon, Entrada a la Iluminación se refiere a la aparición del Buda Amida en el momento de su muerte, dando la bienvenida a los que regresan a la Tierra Pura. Sin embargo, las imágenes de Entrada a la Iluminación a menudo representan el Buda Amida sentado en una nube púrpura flanqueado por Kannon y Seishi, otro bodhisattva. Estos tres forman una especie de trinidad, especialmente venerado en la Tierra Pura del Budismo.

También en FANDOM

Wiki al azar