FANDOM

Chidori
Chidori
Nombre
Kanji
千鳥
Rōmaji
Chidori
Debut
Información
Clasificacion
Ninjutsu
Elemento
Elemento Rayo Elemento Rayo
Rango
A
Sellos
Buey → Liebre → Mono → Dragón → Rata → Pájaro → Buey → Serpiente → Perro → Tigre → Mono
Jutsu Relacionados
Derivado/s
Chidori Nagashi
Chidori Eisō
Raikiri
Usuarios
Usuarios
Akisame Kōtetsu
Kakashi Hatake
Mikuo

El Chidori (千鳥, Millar de Pájaros) es un jutsu que utiliza la naturaleza tipo rayo. Esta técnica se trata de utilizar la manipulación de la forma del chakra para hacer que aparezca una masa de chakra en la mano del usuario y de esa forma agregarle el elemento rayo creando un montón de chipas de electricidad que afila la mano, dandole la capacidad de atravesar casi cualquier cosa.

Descripción y EfectosEditar

Este jutsu se trata de acumular una gran cantidad de chakra en la mano del usuario para después convertirla en electricidad, la cantidad de chakra es tan grande que se hace visible. La alta concentración de energía eléctrica produce un sonido que recuerda a muchos cantos de pájaros, de ahí su nombre. Una vez hecho esto la persona se dirige a su blanco con una gran velocidad para poder atacar y dañar a su objetivo. Debido a que esta técnica usa el Raiton para mejorar el ataque y el poder de penetración, causa que su simple contacto ocasione un daño que suele ser mortal, por esta razón es clasificada como una técnica de asesinato inmediato. En la batalla entre Sasuke y Killer Bee, el Chidori también es usado para dar una simple descarga eléctrica a su oponente, lo suficientemente potente como para mantenerlo desorientado por unos segundos.

DesventajasEditar

A pesar de ser una poderosa técnica que combina un gran poder y velocidad, tiene un gran y principal inconveniente siendo el hecho de que para efectuarla es necesario atacar a su enemigo en línea recta ocasionando que quede vulnerable a cualquier contraataque, ya que la velocidad le dificulta la defensa porque no puede ver nada. Aunque existe esta desventaja, con el tiempo sus principales usuariosSasuke y Kakashi han logrado perfeccionar y evitar este inconveniente, gracias a su Sharingan, ya que le permite ver los movimientos de su rival como si fuera en cámara lenta haciendo que se le haga más fácil esquivar el ataque enemigo.

Como inconveniente adicional, la gran cantidad de chakra necesaria limita su uso a unas pocas veces al día (dos para Sasuke, aunque más tarde son aumentados, gracias a su entrenamiento y la marca maldita y cuatro veces para Kakashi). Si el usuario intenta ir más allá de su límite todo su chakra y su fuerza vital se agotarán, causando la muerte del usuario.

Un problema adicional, aunque no necesariamente el debilitamiento de uno, es el hecho de que la gran cantidad de chakra también puede lesionar la mano del usuario en caso de sobre enfocarse en el ataque.Sasuke hace esto durante la batalla con Gaara y más tarde con la de su hermano, Itachi Uchiha, causando algunos de los cortes en la piel de su mano y un poco chamuscadas al finalizar el Chidori.

Uso y MejoraEditar

Cuando Kakashi inventó este jutsu surgió el inconveniente de que para utilizarla se debe atacar en línea recta, por esa razón Minato Namikaze prohibió su uso, puesto que le dejaba vulnerable a cualquier ataque. Pero después de que obtuvo el Sharingan de su antiguo amigo, Obito Uchiha, logro evitar esa desventaja, ya que logro predecir los movimientos de su adversario u objetivo fácilmente. En algún momento después de dominar el Chidori, Kakashi logro hacer una versión de rango S más potente llamado Cortador de Relámpago, el cual utiliza más a menudo.

Kakashi más tarde le enseño a Sasuke el Chidori, quien después de abandonar Konoha y entrenar dos años y medio con Orochimaru, logro mejorar su uso con el elemento rayo permitiéndole hacer varias variaciones del Chidori. Entre ellas están el Chidori Nagashi que le permite mandar una onda eléctrica a su alrededor, elChidori Senbon permitiéndose lanzar miles de agujas eléctricas, el Chidori Eisō que le permite convertir su Chidori en una lanza de rayo y por ultimo Sasuke es capaz de canalizar su Chidori a través de su espada para hacer que su poder de penetración y corte sea mayor.

Curiosidades Editar

  • El nombre Raikiri viene de una historia de samuráis famosos Dōsetsu Tachibana (立 花道 雪). Tachibana estaba en posesión de una famosa espada llamada Chidori (千 鸟, Un Millar de Aves). Un día, cuando todavía era un joven, estaba tomando refugio bajo un árbol, ya que estaba lloviendo. De repente, un relámpago lo golpeó. Sin embargo, Tachibana utilizó su Chidori para cortar el Dios del Trueno en el interior del rayo, permitiendole sobrevivir. Después de este incidente, se renombró su Chidori a Raikiri (雷切, Cortador de Relampago).
  • Chidori tambien puede traducirse como "chorlito"
  • Chidori y Raikiri tienden a confundirse, pero en realidad son diferentes; el Chidori es la base principal para el Raikiri, el cual es una versión de este jutsu simplemente con un mayor rango y alcance.