FANDOM

Iruka umino.jpg

Iruka Umino, un Chunin

(中忍, Chûnin; Literalmente significa "Medio Ninja") son ninjas quienes estan calificados para guiar y velar por la seguridad de otros Ninja. El chunin tiene que alcanzar un nivel de maduréz que primeramente consiste en mostrar dotes de liderazgo y destreza táctica. Es por ello que el Genin que no tenga las aptitudes para convertirse en Chunin esta eliminado del examen. Algunos de ellos como Iruka Umino y Mizuki, funcionan como profesores de los genin y otros, como Shikamaru Nara, sirve a su equipo como comandante de pequeños equipos que necesiten tomar decisiones y utilizar las habilidades de un Shinobi. El Chunin es unicamente enviado a misiones de Clase C o B. Algunas veces, en tiempos de paz, lideres como Shikamaru pueden convertirse en profesores de la Academia Ninja, como se puede ver en el relleno.

Para convertirse en un Chunin, los Genin participan en un largo examen, conocido como los examenes chunin. El único examen visto en las series; es un examen de tres etapas esperando en la Aldea Oculta de la Hoja . Aquellos que aprueben el examen y se conviertan en Chunin puede usar un Uniforme táctico (conocido como Chaleco Táctico, que mantienen los Pergaminos de Ninjutsu. Este Uniforme no es obligatorio, en vez de ello, algunos optan por ropa mas elaborada como capas y togas.

También en FANDOM

Wiki al azar