Bashōsen
Bashosen.png
Nombre
Kanji
芭蕉扇
Debut
Información
Clasificacion
Ofensivo
Elemento
Elemento Fuego.png Fuego
Elemento Viento.png Viento
Elemento Rayo.png Rayo
Elemento Tierra.png Tierra
Elemento Agua.png Agua
Jutsu Relacionados
Usuarios
Usuarios
Maiter Pusher
Nahare Uchiha
El Bashōsen (芭蕉扇, Abanico de la Palma de Banano) es una de las cinco Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos, se trata de una especie de abanico hecho de una especie de material similar a la paja o plumas.

Historia Editar

El Abanico fue creado y utilizado por el mismísimo Sabio de los Seis Caminos, pero muchos años despues de la muerte del Sabio, al igual que los otros tesoros shinobis, fueron reunidos todos por Kumogakure, luego esta cayó en posesión de los Hermanos de Oro y Plata. Ellos podían usar estas armas porque sus niveles de chakra eran muy grandes ya que poseía un poco del chakra del Zorro de Nueve Colas, solo ellos podían manejar los tesoros sin consecuencias fatales. Cuando esta arma no está siendo usada, Ginkaku acostumbra a guardarla dentro de su boca junto con Shichiseiken, de esa forma puede sacarlas en cualquier momento.

Luego de que Ginkaku y Kinkaku fueron sellados, el Bashosen fue tomado por Tenten la cual según ella lo encontro tirado, logrando destruir con esta arma al corazón de Elemento Rayo de Kakuzu. Aunque momentos después, cae desmayada como consecuencia de su uso. Tras Terminar la Guerra las Armas volvieron a Kumo pero esta fue robada por Maiter, posterior a su muerte por Nahare Uchiha

Habilidades Editar

Rollo de fuego.png

Bashōsen emitiendo Fuego

Esta tiene la habilidad única de producir cualquiera de los Cinco Elementos con tal solo realizar un movimiento ondular y pensar en el elemento que se quiera usar. Sin embargo, al ser una de las armas dejadas por el Sabio de los Seis Caminos, su uso consume mucho chakra por eso un humano normal no puede utilizarlo ya que produciría su muerte inmediata durante un tiempo prolongado.

Jutsu que UtilizaEditar

CuriosidadesEditar

  • El Bashōsen se basa en las armas de la clásica china "Viaje al Oeste". En esta historia, hay dos Reyes Demonios Hermanos, conocidos como el Gran Rey Kinkaku (金角大王, Kinkaku-daiō) y el Gran Rey Ginkaku (銀角大王, Ginkaku-daiō). Ellos poseen unas cinco armas entre una de ellas está El Abanico de la Palma de Banano (芭蕉扇, Bashōsen).
  • En Dragon Ball también había un arma llamada el Bashōsen que podia generar grandes corrientes de viento y siendo asi sofocar cualquier fuego.